Transparencia Pública


Proyectos y normas

Ordenanzas Municipales

Decretos de Alcaldía

Acuerdos de consejo

Resoluciones de Alcaldía

Resoluciones de Gerencia Municipal

Municipalidad Distrital de Aramango Dirección: Jr. 28 de Julio 309 2do piso

E-mail: muniaramango2015@hotmail.com  

DESARROLLADOR WEB


Servicios al Ciudadano


Tributos Municipales

Licencias de Funcionamiento

Licencias de Edificación

Pensión 65

Programa Juntos

Vaso de Leche

Nuestra Municipalidad


Marco Estratégico

Organigrama

Lista de Funcionarios

Lista de Regidores

Información del Alcalde

Últimas Noticias


Ubícanos


Avisos

Municipales

Galería

Fotograficas

Formularios de Contácto

Ordenanzas Municipales

“Del Pueblo Para el Pueblo”

Municipalidad de Aramango

Centros Turísticos de Aramango



CATARATA NUMPARQUE (NUEVA ESPERANZA)


La Catarata de Numparque, es un recurso natural que se encuentra localizado en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, región Amazonas. Esta caída de agua, se localiza en el Caserío de Nueva Esperanza en la quebrada de Aramango.

Consiste en una caída de agua de aproximadamente 120 metros de altura, encerrado en la confluencia de dos farallones rocosos, formado por las aguas que discurren en las alturas de los orígenes de la quebrada de Aramango, la fuerza con la que se precipita su flujo hace que el choque del agua con su base produzca un fuerte sonido que llega a ensordecer a los visitantes. Desde el distrito de Aramango, por medio de transporte y caminata se demora alrededor de 3 horas hasta llegar a la caída; en el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, como Cedro, Caoba, Menta, orquídeas pintorescas, Bromelias, Hongos comestibles; además de fauna abundante, como monos, choscas (añujes), otorongos y siendo el más representativo el gallito de las rocas. El estado de conservación es bueno, debido a lo inaxecible de su cabecera de cuenca, la cantidad de agua como su entorno natural es protegido.


Entre las actividades que el viajero puede practicar en la catarata, se encuentran la natación en sus refrescantes aguas;  también se puede practicar en la zona la caza deportiva e incluso deportes de aventura como escalada en roca.




Ver Mas